Bogotá… caótica pero hermosa serian mis palabras para describir este top de ciudad. Puedes llegar a sentir muchas emociones por ella, estrés, desespero, calor, frio… Todo en uno como dicen por ahí. Aunque no todo es malo, sus calles y su gente son incomparables, sus paredes pintadas por diferentes partes de la ciudad, las plazas, sus parques, todo un poco caótico pero hermoso a la vez. En definitiva es un sí o sí cuando viajes a Colombia. Aquí van mis recomendaciones.

Comida:

  • La rosconeria, Usaquen. Ustedes no saben lo que son los roscones de este lugar, para los que no están familiarizados un roscón es algo así como un bollo elaborado con masa dulce en forma de dona grande, pues bueno allí los hacen y te los rellenan de las cosas mas random del mundo, mis toptoptop salados son: El ratatouille, el mediterráneo y el de camarones y mostaza Dijon. En cuanto a los dulces; Cinnamon, crema de almendras y manzana, nueces y canela. Y poooor favor no te puedes ir sin tomar la limonada verde y la limonada de coco.
  • Wok, este restaurante lo puede encontrar en varios puntos de la ciudad y en todos tendrás una experiencia maravillosa, tanto con la comida como con el personal. Soy muy fan de la comida asiática, y este restaurante hay sí como digo es de mi toptoptop, desde las bebidas hasta el sushi me encanta, todos sus platos son para chuparse los dedos.
  • 80 sillas, Usaquen. Debo decir que este restaurante es para ocasiones especiales, ya que su costo es un poco alto, pero no por eso debemos dejarlo de lado, la presentación del lugar es impecable, el local es hermoso y sus espacios están muy bien distribuidos, la comida es exquisita en especial los ceviches y el arroz cremoso con frutos del mar.

Sitios para visitar:

  • La candelaria, tienes que dedicar todo un día para caminar por acá, encontraras desde tiendas de joyas hasta tiendas de libros muy antiguas. Aquí también podrás visitar el Capitolio Nacional.
  • La calera, podrías encontrar diferentes planes para hacer, los restaurantes con unas vistas espectaculares y en el día puedes visitar la cascada de sueva y si eres de los que le gusta explorar todo este tema paranormal o te da algo de curiosidad dicen que allí pasan muchas cosas extrañas, se puede entrar a algunas casas abandonadas pero tampoco es muy recomendable ya que están en muy mal estado.
  • El Cerro de Monserrate, Para llegar al cerro, puedes hacerlo de tres formas, por funicular, por teleférico y caminando. Si eres de los que le gusta hacer deporte puedes subirlo por las escaleras las cuales son 1.605, !Buena suerte! jajaj aunque si eres de los míos que para este tipo de planes cuando vas a conocer y así prefieres estar cómodo te recomiendo el funicular o el teleférico. Una vez estando arriba puedes disfrutar de comida típica colombiana y visitar la iglesia y claro los miradores en donde veras la inmensidad de Bogotá. Este es uno de mis Toptoptop de lugares. Un plus más, si puedes ir de noche y en navidad, es precioso.
  • El centro de Bogotá, si quieres adentrarte mas en la historia de Bogota este tiene que ser un lugar a donde tienes que ir. Ademas de apreciar los diseños arquitectónicos que hay tan maravillosos.
  • El museo nacional, este es otro de mis lugares Toptoptop, este museo simplemente te deja sin palabras, ademas continuamente tienen exposiciones nuevas, así que nunca te aburres de ir.
  • Divercity, Esta mas que todo es para los niños pequeños, es una ciudad para ellos, en donde pueden utilizar los bancos, trabajar de bomberos, veterinarios, entre muchas cosas mas. La pasan genial.

Y por supuesto no puedes olvidarte de probar él delicioso café que hay en este país. Espero que te haya servido de algo, disfruta y goza la vida que es una sola.

M