Empezaré con mi ciudad favorita en el mundo aparte de Bogotá, Colombia, claro esta.

Esta ciudad me enamoro desde el momento en el que llegue a conocerla, sus calles, la gente, es una ciudad que tiene todo. Tanto la parte antigua como su parte moderna es hermosa. Vamos a ello, para poder llegar a Madrid tenemos dos opciones, avión o tren, yo escogí tren por la experiencia y demás y debo decir que fue una muy buena experiencia, viaje cómoda y no es una opción cara, aunque por otro lado esta coger un vuelo que es la opción mas rápida. Aunque sí eres de los que les gusta vivir toda una experiencia recomendaría el tren.

Empecemos con la comida:

  • Fellina, Calle Caracas 21/Metro Alonso Martinez: 25€ máximo por persona. Es una cocina muy tradicional, no te esperes bombos y trombones en la carta, pero de lo tradicional que eso lo hace especial, su comida es deliciosa en especial su pizza frita. TopTop
  • Superchulo, Calle Manuela Malasaña 11/ Metro Bilbao: 20-25€. Es muy tipo comida saludable y vegana, me encanta todo este tema, ademas que en cuanto entras sientes un ambiente super tranquilo, te llenas de energía bonita. Respecto a los platos todos me encantaron, podría comer todos los días allí. TopTop
  • Duck and sushi, si amas la comida asiática como yo, este es tu lugar, es un restaurante delicioso, la estética del lugar es preciosa y puedes disfrutar de una gran variedad de platos. El costo no es igual que los dos anteriores pero te prometo que vale la pena ir y probarlo. TopTopTop

Sitios culturales:

  • Real basílica de san francisco el grande, Calle San Buenaventura 1. Que les puedo decir yo de este lugar, es la tercera cúpula mas grande de todos los templos cristianos, un lugar precioso, te deja sin palabras, es una visita que hay que hacer si o si. La entrada tiene un costo pero como les dije vale la pena.
  • Puerta de alcalá, es uno de los monumentos más emblemático de Madrid así que sí o sí tienes que ir.
  • Parque el retiro, este espacio funciona tanto para los mayores como para los niños, hay diferentes actividades que los niños pueden disfrutas mientras que nosotros, podemos ir al palacio de cristal en donde usualmente hay exposiciones y pasar por el paseo de las estatuas, donde como lo dice su nombre habrán estatuas dedicadas a todos los monarcas de España.
  • Palacio real, si tienes la oportunidad de ir a verlo así sea solamente por fuera, es precioso, es un sí o sí en mi lista.
  • Estadio Santiago Bernabéu, si eres amante del futbol este también tiene que ser un sí o sí de tu viaje a Madrid, el estadio es simplemente monumental.

Lo más importante es que disfruten del viaje, que se relajen y conozcan. Independientemente de que vayan solos o acompañados, disfruten la vida, que es solo una.

M

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *